La cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams, quedó eliminada en la primera ronda del torneo WTA sobre hierba de Bad Homburg el lunes, tras una dramática derrota en tres sets ante la rumana Irina-Camelia Begu. La jugadora de 46 años, que recibió una invitación (wild card), tuvo un inicio complicado, pero logró reaccionar y llevó el encuentro hasta el set decisivo.
Williams perdió el primer set por 6-2, pero respondió ganando el segundo por 6-4, mostrando su experiencia y fortaleza competitiva. En el set final, estuvo muy cerca de la victoria al liderar 5-3 y disponer de bolas de partido, pero Begu reaccionó de manera impresionante, forzando el tie-break y llevándose el triunfo por 8-6 en el desempate.
Pese a la derrota, se espera que Venus Williams compita en el cuadro de dobles de Wimbledon junto a su hermana Serena Williams cuando comience el Grand Slam la próxima semana.
Por su parte, la sexta cabeza de serie Naomi Osaka avanzó sin problemas tras derrotar a la polaca Magdalena Fręch en sets corridos por 6-4 y 6-1. El partido comenzó igualado, pero una interrupción por lluvia con 5-4 en el primer set cambió el ritmo del encuentro, tras lo cual Osaka tomó el control absoluto.
La cuatro veces campeona de Grand Slam aún busca su primer título sobre hierba, siendo su mejor resultado en esta superficie unas semifinales en Nottingham en 2018. Sin embargo, su sólida actuación en Bad Homburg sugiere buenas sensaciones de cara a Wimbledon.
ADD A COMMENT :